¿Qué es el Manifiesto de Cluetrain?
Es una lista de 95 tesis en donde invita a todas las empresas a establecer una comunicación con el mercado a través de la herramienta mas usada por toda la población mundial: INTERNET
Hoy en día, algo de lo que depende el ser humano en un alto porcentaje es de la comunicación y aún habiendo nacido en una época donde la mente está acostumbrada a la evolución tecnológica, nos seguimos sorprendiendo de cómo progresa la comunicación.
Hacia 1990 la gente apenas tenía teléfonos móviles, por lo que daban mucha importancia al uso de cartas y teléfono fijo. Han transcurrido 20 años desde entonces y, a día de hoy, aquella persona que no tenga la opción de conectarse a internet en cualquier lugar, es considerado casi como un analfabeto.
¿Y a qué viene ésto? Fácil, si las personas son capaces de comunicarse con otras, ¿porqué las empresas no lo hacen? Esto ya no es tan sencillo de explicar. Pienso que las empresas siguen con el plan estratégico de toda la vida, llegar al consumidor a través de publicidad, llegando a ser engañosa en muchos de los casos. Ahora me pregunto yo: ¿Es Ud usuario de alguna red social tal como: Facebook, Tuenti, Twiter...? Probablemente sí. ¿Y cuánto tiempo pasa dentro de ella? Piense que ocurriría si las empresas pudiesen tomar contacto con Ud a través de ésta red social. La mejor respuesta que le puede llegar a una empresa, es la de su cliente, mientras que la publicidad hace necesitar a la persona del producto. [Los mercados son conversaciones (1ª conclusión).]
De aquí viene el porqué de las 95 sugerencias. Según el manifiesto, llegar a su cumplimiento sería positivo tanto para las personas como para las empresas.
2 comentarios:
Eres un pinxe pendejo, solo escriben pura mielda.
Cuando vaya a españa se van a enterar ustedes de lo que vale un pene
Basualdo
La verdad es que poco a poco estas empresas empiezan a recoger datos a través de las redes sociales, aunque todavía no son muchos.
Publicar un comentario